VIAJE DE BUCEO A ANILAO,

FILIPINAS Y CURSO FOTOSUB

Te damos la bienvenida a uno de los mejores destinos de buceo del planeta para practicar la fotografía submarina con el Muck Dive.

Filipinas es uno de los lugares del mundo que se ha hecho famoso gracias a la fotografía submarina. Este viaje de buceo no te dejará indiferente. Vas a conocer a algunas de las especies más extrañas del mundo con el muck diving. Disfrutarás de la fotografía de coloridos arrecifes repletos de vida. Una reserva marina con más de 50 sitios de buceo en los que disfrutar de buceo ilimitado durante una semana.

MUCK DIVING

El buceo en Anilao, Filipinas

Para todos los amantes de la vida pequeña y extravagante, Anilao recoge una gran variedad de animales extraordinarios.

Disfruta admirando los animales más extraños y difíciles de encontrar de todo el mundo. Todas las inmersiones de este destino darán muchas alegrías a los fotógrafos que quieran retratar a estos extravagantes animales y llevarse bonitos recuerdos.

En Anilao, con más de 50 puntos de inmersión podrás deleitarte con todo tipo de disciplinas fotográficas.

Si te gustan los nudibranquios estás de suerte, porque la gran variedad de especímenes no te las acabas… Y es que a Anilao se la conoce como la capital del nudibranquio. Además de buceo ilimitado, tendrás guías locales expertos a tu disposición para encontrarlos.

Anilao dispone de una gran variedad de inmersiones aparte del Muck Dive. Podrás sumergirte en algunos pecios y cuevas, además de disfrutar de sus arrecifes coralinos y practicar la fotografía angular.

Inmersiones en las que bucearemos en Anilao

Podremos bucear en el House Reef o Buceo Point, el mejor punto de inmersión de toda la zona para practicar el Muck Diving.

Nos sumergiremos en la gran biodiversidad que reina cerca de la Isla Verde, en el mismísimo centro del triángulo de coral.

Podrás bucear en inmersiones como The Catedral, un punto repleto de corales blandos y esponjas donde podrás deleitarte con una gran diversidad de animales: Tortugas verdes, caballitos pigmeos, camarones mantis, peces rana, peces cirujano, peces payaso y un sinfín de especies variadas de animales marinos.

Lugares como Twin Rocks, Bahura, Kirby’s y Bethlehem son inmersiones muy recomendables para los fotógrafos y videógrafos. Para tomar imágenes con gran angular a grandes bancos de peces, la inmersión Beatriz es ideal. Si te gusta el buceo en corrientes y la vida pelágica, Mainit no defrauda, y si eres un amante de los corales blandos, en la inmersión el Diablo los tienes por doquier.

Otras inmersiones muy recomendables son Anilao Pier, Arthr´s Rock, Cabam, Dead Palm, Koala, El Pinoy, Malajibomanoc, Minit, Layac Layac, Sombrero…

EL PLAN DE VIAJE

¿Qué incluye este viaje de buceo a Anilao?

10 días de viaje, acompañado desde tu llegada al aeropuerto de Manila, Filipinas. Coordinaremos y aseguraremos el buen desarrollo del viaje y haremos la formación en fotografía submarina. También nos acompañaran los guías de buceo, 1 por cada 4 buceadores, para mostrarnos esta interesantísima fauna.

Nos conoceremos antes del viaje para romper el hielo. Crearemos un grupo de WhatsApp con el que podamos presentarnos y conocer el grupo de buceadores con el que vamos a convivir durante este viaje. Allí os compartiremos información importante sobre el viaje, os ayudaremos con vuestras dudas, y daremos consejos útiles sobre qué llevar, equipo, cámaras, vuelos, etc.

INMERSIONES

Disfrutaremos de 6 días de buceo con Buceo Filipinas, un resort de buceo PADI totalmente equipado para los fotógrafos submarinos. Vamos a disfrutar del muck diving, de la fotografía submarina,  y de los arrecifes coralinos en grupos reducidos.

Buceo Filipinas es un resort con un servicio pensado para los fotógrafos submarinos, pero que también ofrece actividades y servicios para los no buceadores.

En el viaje se incluye:

  • Equipo de buceo: plomos y tanques.
  • 6 días de buceo, con un máximo de 4 buceos por día (24 buceos). Nos trasladaremos con los tradicionales barcos indonesios de madera llamados Bangkas. Saldremos para hacer los buceos de la mañana, regresamos al resort al mediodía y de nuevo volvemos a bucear en la tarde.
  • El resort está totalmente acondicionado para los fotosub con una sala de fotografía, y 18 estaciones de trabajo, con estanterías, enchufes, pistolas de aire y armarios.

ALOJAMIENTO

  • Alojamiento de 8 días / 7 noches en el Resort de Buceo Anilao en habitación deluxe, superior o estándar.
  • Pensión completa.
  • Wifi gratuita.

TRANSPORTE

  • Transporte privado desde el aeropuerto hasta el resort (ida y vuelta).

CURSO DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA

Un viaje es la oportunidad perfecta para aprender y mejorar en la fotografía submarina. Y qué mejor que en un destino de buceo ideal para los fotosub. Esta semana de buceo va a ser un intensivo de fotografía submarina que te aseguramos va a marcar un antes y un después en tus fotos.

El taller está orientado a fotógrafos de todos los niveles. Tanto si empezáis desde cero, como si lleváis tiempo y queréis sacar todo el jugo a vuestro equipo y llevaros a casa unos recuerdos inolvidables.

Durante este curso de fotografía submarina vamos a repasar la teoría y te vamos a ir planteando diferentes prácticas a realizar durante las inmersiones. Cada una, adaptada tanto al nivel como al equipo que tenga cada buceador.

Cada día iremos analizando las fotos de los alumnos, para ir viendo qué aspectos se pueden mejorar e ir progresando buceo a buceo.

En este viaje a Anilao, practicaremos tanto la fotografía macro como la gran angular. Es un destino que se presta tanto para fotografiar bonitas postales de arrecifes de coral, como las pequeñas y raras criaturas perfectas para practicar la fotografía macro.

Durante esta semana de fotografía submarina, vamos a practicar desde lo fundamental para obtener fotos correctamente expuestas ya sea utilizando luz natural, artificial y mixta. La correcta colocación de flases para evitar la retrodispersión. La composición, el encuadre, fotografía con modelo, y la edición básica de fotografías digitales.

Nuestro objetivo es que al acabar este viaje te vayas a casa además de con un buen sabor de boca, con un montón de aprendizaje y una colección de fotos que dejen con la boca abierta.

¿Qué no incluye el viaje de buceo a Anilao?

  • Equipo de buceo (excepto plomos y tanques). Tienes la opción de alquilar el material que necesites con antelación.
  • Nitrox.
  • Seguro de buceo y viaje.
  • Vuelos internacionales a Manila, Filipinas.
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior “Qué incluye”.

Te ayudaremos e informaremos de todos los detalles para que compres tu vuelo una vez realices tu reserva.

Información y reservas

Responsable del fichero: Ana Almagro Morales. Finalidad: ofrecer información. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA NETWORKS. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@viajarbuceando.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí te mostramos algunas preguntas frecuentes que nos hacen los buceadores. 

¿Qué titulación de buceo necesito?

Para este destino es suficiente con el Open Water o el equivalente. En general los buceos son muy fáciles, a poca profundidad y con buenas condiciones. Para la práctica de la fotografía submarina siempre recomendamos dominar la flotabilidad.

Si vas a querer utilizar Nitrox, recuerda traer tu titulación.

¿Puedo llevar niños o acompañante no buceador?

¡Claro, todos son bienvenidos a este viaje! Eso sí, ten en cuenta que 1 plaza es 1 persona. Así que reservad vuestras plazas y aseguraos de que ningún miembro de vuestro grupo se queda sin ella. El coste para los no buceadores tiene descuento, consúltanos para saber los precios.

Los acompañantes y niños, podrán hacer variedad de excursiones y actividades durante su estancia. Tours de snorkeling en Maricaban. Excursiones alrededor de Tagaytay, al Volcán Taal, a Hidden Valley, o las aguas termales de Los Baños. Rafting y cascadas de Pagsanjan, el Monte Makiling, Manila y la isla de Corregidor.

También podrán disfrutar de la playa del resort y hacer snorkel, relajarse en las piscinas o disfrutar de un masaje. Tenéis actividades para todos.

Además, para las familias, Buceo Filipinas ofrece servicio de niñera para aquellos buceadores papás que quieran venir con sus hijos y disfrutar también del buceo. Reservas con antelación.

Quiero venir de viaje pero no me interesa la fotografía submarina

Pues no pasa nada, también eres bienvenido. Te descontaremos el precio de nuestro servicio y te podrás unir al grupo para disfrutar del buceo.

¿Hay un viaje como este en el mercado?

Puedes comprar un viaje que siga más o menos esta ruta, por supuesto. Pero en este viaje tienes incluido un curso de fotografía submarina, algo que no vas a poder hacer con las agencias de viaje.  

Además, este es un viaje en grupo y eso marca la diferencia. Seremos un equipo de amigos, con flexibilidad y buena energía.

No te vamos a mandar con un grupo que no conozcas y no hable tu idioma. Al formar parte de Viajarbuceando ya nos conoces, ya sabes que nosotros no nos escondemos detrás de una pantalla.

¿Me podéis ayudar a comprar los vuelos?

Claro, nosotros te informaremos de todos los horarios, escalas, etc. 

También eres libre llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Filipinas?

Para viajar a Filipinas no necesitas ninguna vacuna obligatoria. Solamente en el caso de personas que provengan de países afectados por la Fiebre Amarilla sí que tendrán que llevar la vacuna contra ésta.

Más info en: Asociación española de vacunología.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje y buceo?

Siempre es recomendable disponer de un seguro médico y de accidente internacional, que te cubra los gastos médicos durante el viaje, el equipaje, la cancelación y las actividades de buceo, aunque no es obligatorio.

En Filipinas hay buena sanidad privada, pero también es costosa. Si no dispones de cobertura de buceo y viaje, un pequeño accidente como una torcedura de pie saliendo de bucear te puede salir muy cara. Por ello, te aconsejamos que contrates un seguro si no lo tienes todavía.

Respecto a seguro de buceo te recomendamos Dive Assure, con una cobertura médica ilimitada y diseñada específicamente para viajes de buceo Dive & Travel Plus. Esta póliza te cubre por ejemplo la pérdida del equipo de buceo o la pérdida de inmersiones por retrasos aéreos. Aquí tienes toda la información sobre los seguros de buceo y viaje Dive Assure.

¿Hace falta visado para viajar a Filipinas?

La mayoría de pasaportes no necesitan visado para viajar a Filipinas, para viajes de hasta 30 días (29 noches). Si quieres extender tu visa más tiempo, consulta a la embajada de tu país para saber cómo hacerlo.

Por lo general, cuando viajas es imprescindible que al entrar a un país el pasaporte tenga más de 6 meses de validez, es decir que no caduque antes de 6 meses de tu entrada. Y disponer de un billete de salida del país.

¿Qué necesito llevar a este viaje de buceo a Anilao?

Titulación de buceo, libro de inmersiones registradas (Logbook). Seguro de buceo y viaje.

Ropa ligera: pantalones cortos, camisetas,… ¡No vas a necesitar mucha ropa, vamos a estar mucho tiempo en remojo! Como mucho puedes traer algún jersey fino de manga larga, por si hace un poco de viento o si refresca por la noche.

Gafas de sol, gorra y crema de protección solar alta para el día, ya que la temperatura puede ser elevada, de 25-34°C. Al ser una zona tropical es importante que lleves repelente contra los mosquitos.

Si necesitas equipo de buceo de alquiler, lo puedes alquilar con antelación, consúltanos.

Un traje de entre 3 y 5 mm será más que suficiente, la temperatura del agua en junio es 28/30 grados, así que también puedes prescindir del traje aunque te recomendamos que lleves protección en piernas y brazos para protegerte de rozaduras y picaduras de hidroides (pequeños invertebrados como las medusas.)

Tu equipo fotográfico y a ser posible un ordenador para editar las fotos (recomendamos Photoshop o Lightroom).

En Filipinas el voltaje común es 220 V y la frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes que encontrarás en el resort son redondas y planas, que te sirven para los enchufes europeos. Aunque te recomendamos hacerte con un adaptador universal que te valga para cualquier lugar del mundo y en el que puedas enchufar varias cosas a la vez, por si lo necesitaras en algún momento del viaje. También es útil llevar una regleta con varias tomas para poder cargar varias cosas a la vez.

Moneda y cambio de divisas

Podrás cambiar efectivo a pesos filipinos en las casas de cambio del aeropuerto o sacar dinero en los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito. Si no te es posible en el resort también te pueden cambiar algo de efectivo.

En el resort aceptan euros, dólares, yenes y pesos filipinos.

*El PHP es la moneda de Filipinas, el peso filipino. 1 euro equivale a 59/60 PHP según varíe el precio de las divisas. Y 1 dólar estadounidense equivale a unos 52/53 PHP. * El precio viaje está expresado en USD dólares.1 dólar equivale a 1,10-1,25 euros, según varíe el precio de las divisas.

Necesitarás llevar algo de efectivo para cervezas y/o refrescos, extras, etc. durante el viaje. En el resort recomiendan pagar en efectivo debido a las altas comisiones de los bancos. Aunque también  podrás pagar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard y Paypal.

¿Puedo cancelar mi viaje una vez contratado?

Sí, siempre pueden surgir imprevistos que nos hagan anular un viaje (por eso importante disponer de un seguro de viaje).

La organización técnica de este viaje ha sido realizada por Buceo Filipinas.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE BUCEO FILIPINAS

Cancelación entre 60 - 31 días antes de la llegada, penalización del 50%.

31 días antes de la llegada penalización del 100%.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LOS VUELOS

Las condiciones de cancelación de los vuelos serán las que determine la compañía aérea o agencia con la que finalmente contratemos los vuelos.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE VIAJAR BUCEANDO

Consulta nuestras condiciones de contratación.

Fotografías cortesía de Buceo Filipinas.

Contacto  |  Aviso Legal  |  Política Cookies  |  Política Privacidad  |  Condiciones Contratación  |  © Copyright viajarbuceando.com  |  Todos los derechos reservados  |  Web alojada en Raiola Networks

× ¿Cómo puedo ayudarte?