VIAJE DE BUCEO A LEMBEH Y BUNAKEN

CURSO DE FOTOGRAFIA SUBMARINA

DEL 21 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO 2019

Este verano viaje de buceo a Lembeh y Bunaken para aprender fotografía submarina en uno de los mejores destinos de buceo de Indonesia.

¿Te gustaría fotografiar las especies marinas más extrañas del mundo? ¿Qué te parece hacerlo mientras aprendes fotografía submarina en la meca del muck diving?

El Estrecho de Lembeh y el Parque Marino de Bunaken en Indonesia, son de los lugares preferidos por los fotógrafos submarinos. Un destino muy especial para recrearte fotografiando algunos de los animales más extraños del océano.

¡Prepara baterías extra para tu compacta porque en este destino no vas a poder parar de tomar fotos!

MUCK DIVING

El buceo en el Estrecho de Lembeh y Bunaken

Seguramente alguna vez has visto fotos en internet donde aparecen extraños peces rana, coloridos nudibranquios, gobios fantasmas, extraños pulpos de anillos azules o las curiosas gambas mantis. Estos asombrosos animales habitan en el inframundo del Estrecho de Lembeh y Bunaken.

Sus fondos de sustrato fangoso y arena volcánica albergan cantidad de alevines y fauna exótica. Una modalidad de buceo llamado popularmente Muck Diving. Estos “critters” han evolucionado adaptándose a un entorno hostil y han desarrollado unas técnicas de camuflaje y cacería poco vistas en otros seres vivos. Algunos se mimetizan en el fango y aguardan a su presas y otros poseen unos colores tan llamativos que ya avisan a sus depredadores de su toxicidad.

Inmersiones en las que bucearemos en Lembeh

En el Estrecho de Lembeh encontramos más de 30 puntos de buceo, aquí te dejamos algunos de los más populares a los que iremos durante nuestro viaje de buceo a Lembeh: Lembeh Bathu Mera, Police Pier, Retak Larry, Teluk Kembahu, Pente parigi, Nudi Retreat, Nudi Falls, Malawi y Hair Ball.

La vida marina que encontraremos en el Estrecho de Lembeh.

Respecto a la vida marina de Lembeh, podremos encontrar una gran variedad de fauna submarina. Algunos de los representantes más emblemáticos son: caballitos pigmeos, diferentes especies de peces rana, gobios fantasmas, peces pipa, peces demonio, cangrejos arlequín, nudibranquios por doquier, caballitos de mar espinosos, peces mandarín… y éstos tan solo son algunos ejemplos de lo que se cuece allí abajo.

Manado

Manado, situado al norte de Sulawesi en Indonesia, hace gala de un paisaje volcánico donde la vida prolifera como en pocos destinos de buceo. Allí bucearemos en el Parque Marino de Bunaken. Algunos de los puntos de buceo más emblemáticos son: Batu Kapal, Barracuda Point, Bango, Bualu, Batu Kapal, Mandolin, Likuan, Negeri, Siladen, Timur… ¡Por nombrar unos pocos!

La vida marina en el Parque Marino de Bunaken

En Bunaken podremos observar todo tipo de gorgonias y corales blandos que se mezclan con el muck diving. Además de muchos otros animales como grandes barracudas, peces loro, peces mariposa, grandes napoleones, tiburones, peces ballesta, crustáceos que se mimetizan con el fondo, tortugas, pelágicos... la lista es interminable.

Toda esta biodiversidad se funde con fondos repletos de paredes rocosas, plagadas de bonitas gorgonias, esponjas y corales. Un bonita combinación de colores con una gran variedad de animales que quedarán grabados en tu retina (o en tu cámara) de por vida 🙂 🙂

¿Cómo reservas este viaje de buceo a Lembeh y Bunaken paso a paso?

Vayamos punto por punto. A continuación vas a encontrar:

  • En primer lugar, lo que incluye y no incluye el viaje de buceo a Lembeh y Bunaken con curso de fotografía submarina.
  • Después te explicamos el precio del viaje y cómo realizar tu reserva.
  • Finalizamos explicándote los siguientes pasos una vez hecha la reserva.

¿Qué incluye este viaje a Lembeh y Bunaken?

12 días de viaje, acompañado desde tu llegada al aeropuerto de Manado, Indonesia. Efra y Annabel, coordinaremos y aseguraremos el buen desarrollo del viaje y haremos la formación en fotografía submarina. También nos acompañaran los guías de buceo. Nos brindarán toda su experiencia en la organización de la logística de las inmersiones y serán los encargados de encontrar para nosotros esa interesantísima fauna.

Para romper el hielo intentaremos conocernos antes del viaje. Crearemos un grupo de WhatsApp para poder presentarnos y conocer el grupo con el que vamos a convivir durante esta aventura. Además, allí os podremos compartir información importante sobre el viaje. Y consejos útiles sobre qué llevar, equipo de buceo, equipo fotográfico, etc.

INMERSIONES

Vamos a realizar una serie de inmersiones primero en Lembeh y luego nos trasladaremos al resort de Manado, para bucear en el Parque Marino de Bunaken.

Disfrutaremos de 8 días de buceo y realizaremos un total de 23 inmersiones con Eco Divers Manado & Lembeh, resorts de buceo PADI 5 estrellas. Bucearemos en grupos reducidos de 4 buceadores por guía. Disfrutaremos de la fotografía submarina, del muck diving y de los arrecifes coralinos, en los cálidos fondos del norte de Sulawesi.

Eco Divers Resort Lembeh es un resort con un servicio excelente, personalizado y comprometido con el medio ambiente. Durante el día estaremos embarcados con todas las comodidades de un vida a bordo. Y a la tarde regresaremos al resort para relajarnos y disfrutar de las comodidades de un resort a pie de playa. El Eco Divers Manado en el Mercure Manado Tateli Beach Resort, cuenta además con su propio puerto deportivo y se encuentra a menos de media hora en barco de las islas de Bunaken.

En el viaje se incluye:

  • Equipo de buceo: plomos y tanques.
  • Total 23 inmersiones: 3 Inmersiones diarias desde barco tipo vida a bordo y regreso al resort por la tarde. Lembeh 5 días, 15 inmersiones. Parque Marino de Bunaken en Manado 3 días, 8 inmersiones. En el barco disponemos: además de las comidas incluidas, snacks, fruta, café y té ilimitados. Zona seca, puntos de carga para nuestro equipo fotográfico, solárium, duchas, toallas…

ALOJAMIENTO

  • Alojamiento en de 5 días / 5 noches en el Eco Divers Resort Lembeh, en habitaciones en primera línea de mar, dobles o triples.
  • El alojamiento de 3 días / 4 noches en el Mercure Manado Tateli Beach Resort, a pie de playa en Manado. Dispone de playa privada, piscinas, piscina infantil, spa, zona de tenis, volleyball, mesas de ping-pong, juegos, y reserva de actividades, excursiones y tours locales para los no buceadores.
  • Pensión completa.
  • Wifi gratuita.

TRANSPORTE

  • Transporte privado desde el aeropuerto hasta el resort (ida y vuelta).
  • El transporte ente los resorts de Lembeh y Manado.

CURSO DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA

No hay mejor forma de aprender fotografía submarina que practicando. Y un viaje es la oportunidad perfecta para mejorar sobre el terreno en un destino de buceo como pocos. Una semana de buceo es un intensivo de fotografía submarina que te aseguramos va a marcar un antes y un después en tus fotos.

Durante este curso de fotografía submarina a bordo, vamos a repasar la teoría sobre técnica fotográfica. Y te plantearemos una serie de retos para realizar durante los buceos. Cada ejercicio, se adaptará tanto al perfil de la inmersión como al nivel y equipo de cada uno.

Al finalizar las inmersiones revisaremos las fotos de los alumnos y paso a paso iremos viendo qué aspectos se pueden mejorar para ir progresando inmersión a inmersión.

El taller está orientado a fotógrafos de todos los niveles. Tanto si empezáis desde cero, como si lleváis tiempo y queréis sacar todo el jugo a vuestro equipo y llevaros a casa unos recuerdos inolvidables.

En este viaje a Lembeh y Bunaken, practicaremos la fotografía gran angular y macro. Tendremos diminutas criaturas que serán perfectas para practicar la macro fotografía, pero también dispondremos de arrecifes en los que hacer fotografía de ambiente.

Practicaremos la correcta colocación de los flashes y la exposición manual con luz natural, artificial y mixta. También realizaremos ejercicios de composición y encuadre, de fotografía con modelo y otras técnicas más avanzadas. Por último, tocaremos la edición y el procesado de imágenes.

El objetivo es que al acabar te vayas a casa con una buena colección de fotos del viaje y un montón de aprendizaje.

¿Qué no incluye el viaje a Lembeh y Bunaken?

  • Equipo de buceo (excepto plomos y tanques). Tienes la opción de alquilar el material que necesites.
  • Nitrox: 5,65€ aprox. por tanque, pack 12,25€ aprox. por día.
  • Propinas.
  • Seguro de buceo y viaje.
  • Vuelos internacionales, hasta/desde el aeropuerto de Manado (MDC), Indonesia.
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior “Qué incluye”.

Si estás decidido a viajar con nosotros a Indonesia, no esperes más porque cada día que pasa los vuelos serán más caros. 

Nosotros te ayudaremos e informaremos de todos los detalles para que compres tu vuelo. Si nunca has comprado un vuelo por Internet lo podemos hacer por ti si lo necesitas. Puedes estar tranquilo, te explicaremos cómo proceder una vez realices tu reserva.

*El IDR es la moneda de Indonesia, la rupia indonesia. 1 euro equivale a 15.000/16.000 IDR según cómo esté el precio de las divisas. Y 1 dólar estadounidense equivale a 13.000/14.000 IDR

PRECIO DEL VIAJE Y RESERVA

Viaje de buceo a Lembeh y Bunaken con curso de fotografía submarina
Del 22 de julio al 1 de agosto.

1865 euros + vuelos

Precio de inscripción y reserva: 300 euros (a descontar del precio total)

¿Cómo hacer tu reserva?

Rellena y envía el siguiente formulario.

Responsable del fichero: Ana Almagro Morales. Finalidad: ofrecer información. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA NETWORKS. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@viajarbuceando.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.

​Contactaremos contigo para confirmarte la plaza e informarte de los detalles del pago de la reserva. El precio de la reserva será descontado del precio total del viaje. Cuando el grupo mínimo esté completo, crearemos el grupo de WhatsApp exclusivo para los buceadores que formamos parte del viaje, para empezar a conocernos y ​​explicarte la organización de este gran viaje. Elegiremos y compraremos los vuelos. Una vez fijados los vuelos, realizas el pago del resto del viaje.

Durante las semanas previas al viaje iremos organizando el resto del viaje, os daremos recomendaciones y consejos de última hora, etc. Y nos iremos conociendo un poco más. Organizaremos la quedada en el aeropuerto de Manado.

El objetivo es formar un grupo compenetrado, con los mismos valores y las mismas pretensiones.

VIAJE SOSTENIBLE

Sostenibilidad significa que todo el mundo sale ganando.

Eco Divers es miembro de la Asociación de actividades acuáticas del norte de Sulawesi (NSWA). Está totalmente comprometido con la protección de los arrecifes locales. Involucrados en numerosos proyectos de conservación orientados a ayudar a las comunidades locales de pescadores a mantener la sostenibilidad de los arrecifes, los mismos en los que bucearemos.

En Eco Divers creen en el turismo responsable, la eficiencia energética y los medios de vida sostenibles. Por eso solo elabora sus menús con especies de pescado sostenible y el diseño de sus instalaciones es eficiente.

Esta es la única forma de ayudar a proteger el medio ambiente y mejorar la vida de sus trabajadores y sus familias.

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí te mostramos algunas preguntas frecuentes que nos hacen los buceadores. 

¿Qué titulación de buceo necesito?

Para este destino es suficiente con el Open Water o el equivalente. En general los buceos son muy fáciles, a poca profundidad y con buenas condiciones.

No obstante, es imprescindible que tengas un buen control de la flotabilidad, pues al tratarse de fondos arenosos si no tienes cuidado vas a levantar un montón de sedimento que no sólo puede dañar el fondo sino que te va a estropear las fotos.

¿Puedo venir con niños o llevar acompañante no buceador?

¡Por supuesto, todos son bienvenidos a este viaje! Eso sí, ten en cuenta que 1 plaza es 1 persona. Así que reservad vuestras plazas y aseguraos de que ningún miembro de vuestro grupo se queda sin ella. El coste para los no buceadores tiene descuento, consúltanos para saber los precios.

Los acompañantes y niños, podrán hacer variedad de excursiones y actividades mientras exploran el norte de Sulawesi. Rafting en aguas bravas, relajarse en las cascadas de Kali, visitar centros de artesanía, excursiones por la selva tropical o por los campos de arroz del lago Tondano. Pueden pasear por los mercados locales, repletos de nuevos y exuberantes aromas de frutas tropicales y especias. O simplemente pueden disfrutar de la playa privada, hacer snorkel o relajarse en la piscina o el spa del resort. Hay actividades para todos los gustos!

Además, para las familias, Eco Divers ofrece servicio de niñera para aquellos buceadores papás que quieran venir con sus hijos y disfrutar también del buceo.

Consúltanos para más información.

¿Hay un viaje como este en el mercado?

Puedes comprar un viaje que siga más o menos esta ruta, por supuesto. Pero en este viaje tienes incluido un curso de fotografía submarina, algo que no vas a poder hacer con las agencias de viaje.  

Además, este es un viaje en grupo y eso marca la diferencia. Seremos un equipo de amigos, con flexibilidad y buena energía.

No te vamos a mandar con un grupo que no conozcas y no hable tu idioma. Al formar parte de Viajarbuceando ya nos conoces, ya sabes que nosotros no nos escondemos detrás de una pantalla.

No sólo vas a aprender fotografía submarina y viajar de una forma única con nuestro apoyo, sino que te enseñaremos a viajar de esta forma para que te quedes con ese conocimiento y lo puedas usar en todos tus viajes.

Queremos viajar contigo porque eres una persona afín a nuestros valores y no sólo un número.

Ahí está la mayor diferencia.

¿Me podéis ayudar a comprar los vuelos?

Claro que sí. Nosotros te informaremos de todos los horarios, escalas, etc. para que tú mismo puedas comprar tus vuelos. Te enseñaremos a hacerlo paso a paso. Si esto es un inconveniente para ti, los podemos comprar a tu nombre y enviarte la factura.

También eres libre llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Indonesia?

Para viajar a Indonesia no necesitas ninguna vacuna obligatoria. Solamente en el caso de personas que provengan de países afectados por la Fiebre Amarilla sí que tendrán que llevar la vacuna contra ésta.

Más info en: Asociación española de vacunología.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje y buceo?

Disponer de un seguro médico y de accidente internacional, que te cubra los gastos médicos durante el viaje, el equipaje, la cancelación y las actividades de buceo, no es obligatorio pero sí es 100% recomendable.

En Indonesia hay buena sanidad privada, pero también es costosa. Si no dispones de cobertura de buceo y viaje, un pequeño accidente como una torcedura de pie saliendo de bucear te puede salir muy cara. Por ello, te aconsejamos que contrates un seguro si no lo tienes todavía.

Respecto a seguro de buceo te recomendamos Dive Assure, con una cobertura médica ilimitada y diseñada específicamente para viajes de buceo Dive & Travel Plus. Esta póliza te cubre por ejemplo la pérdida del equipo de buceo o la pérdida del vida a bordo por retrasos aéreos. Aquí tienes toda la información sobre los seguros de buceo y viaje Dive Assure.

¿Hace falta visado para viajar a Indonesia?

Si vuelas directamente a Manado (que no es aeropuerto internacional) deberás solicitar la Visa a la Llegada al aeropuerto. Los ciudadanos de las siguientes nacionalidades, incluidos los españoles, deberán solicitar la visa a la llegada (Visa on arrival). El precio de la visa de 30 días es de 35 USD (unos 30€).

Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Egipto, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Italia , Japón, Kuwait, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Maldivas, Malta, México, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Panamá, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Eslovaquia, Eslovenia , Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suriname, Suecia, Suiza, Taiwán, Timor-Leste, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos.

En el caso de que por ejemplo quieras ir a Indonesia unos días antes del viaje de buceo y entres al país por alguno de los siguientes aeropuertos internacionales, no tienes que hacer visa porque te puedes beneficiar de la exención de visa para turistas de visitas cortas (30 días). Aeropuertos: Soekarno-Hatta, Jakarta. Juanda, Surabaya. Ngurah Rai, Bali. Kuala Namu, Medan. Hang Nadim, Batam.

Es imprescindible que al entrar a Indonesia el pasaporte tenga más de 6 meses de validez, es decir que no caduque antes de 6 meses de la entrada al país, que dispongas de suficientes páginas en el pasaporte para que te puedan poner el sello y que tengas un billete de salida.

Si deseas extender tu visa por más tiempo, consulta a la embajada de tu país para saber cómo hacerlo.

¿Qué necesito llevar a este viaje de buceo a Lembeh y Manado?

Ropa ligera: pantalones cortos, camisetas,… ¡No vas a necesitar mucha ropa, vamos a estar mucho tiempo en remojo! Como mucho puedes traer algún jersey fino de manga larga, por si hace un poco de viento o si refresca por la noche.

Gafas de sol, gorra y crema de protección solar alta para el día, ya que la temperatura puede ser elevada, entre 30°C y 35°C. Al ser una zona tropical es importante que lleves repelente contra los mosquitos.

Si necesitas equipo de buceo de alquiler, consúltanos. Con un traje de entre 3 y 5 mm tendrás más que suficiente si eres friolero, la temperatura del agua en julio es 28/29 grados, así que también puedes prescindir del traje aunque te recomendamos que lleves cubiertas piernas y brazos para evitar picaduras de hidroides (pequeños invertebrados como las medusas.)

Si vas a traer tu equipo fotográfico, necesitarás cargar varias cosas a la vez, por lo que te recomendamos traer una regleta con varias tomas. En Indonesia el voltaje común es 220-240 V y la frecuencia es 50 Hz, igual como en Europa. Las clavijas y enchufes que encontrarás en Eco Divers, te sirven para los enchufes europeos. Aunque te recomendamos hacerte con un adaptador universal que te valga para cualquier lugar del mundo y en el que puedas enchufar varias cosas a la vez, por si lo necesitaras en algún momento del viaje.

Titulación de buceo, libro de inmersiones registradas (Logbook). Seguro de buceo y viaje.

Algo de efectivo para cervezas y/o refrescos, extras, etc. durante el viaje. En el resort podrás pagar en efectivo en euros y dólares, aunque lo normal en todo el país es pagar en rupias indonesias. También podrás pagar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard, y se te aplicarán los costes de cambio al tipo de cambio del día (más los costes que te aplique tu banco). Los cheques de viaje no son aceptados en Indonesia, solamente los de American Express (USD) en los bancos locales.

Podrás cambiar efectivo a rupias indonesias en las casas de cambio del aeropuerto o sacar dinero en los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito.

¿Puedo cancelar mi viaje una vez contratado?

Claro, siempre pueden surgir imprevistos que nos hagan anular un viaje (por eso importante disponer de un seguro de viaje).

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE ECO DIVERS:

Si cancelas entre 60 y 31 días de la fecha de llegada, tendrás una penalización del 60% del importe satisfecho. Si cancelas 30 días o menos antes de la fecha de llegada la penalización es del 100% del importe satisfecho.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE ECO DIVERS:

Seguro: No se incluye seguro. Se recomienda disponer de un seguro médico y de accidente internacional, que cubra gastos médicos durante el viaje, equipaje, cancelación y actividades de buceo.

Responsabilidad y cobertura: el Vendedor, sus oficinas de ventas y representantes de ventas, los directores, todo el personal, así como todos y cada uno de los colaboradores externos, rechazan cualquier tipo de responsabilidad, por cualquier lesión, pérdida o daño al equipo personal y la propiedad durante la estancia de los Invitados y durante su participación en cualquier actividad, ya estén organizadas por o a través del Vendedor (se recomienda un seguro adecuado). Toda responsabilidad sobre uno mismo y sobre los niños y/o menores bajo custodia del cliente (si está presente) recae, en el propio cliente, especialmente en actividades como: buceo, snorkel, natación, trekking, excursiones en tierra y en barco, canguro y cuidado de niños y cualquier otra actividad. No hay socorrista en la playa, en la piscina y en la piscina de hidromasaje. El vendedor no aceptará ninguna responsabilidad y responsabilidad por cualquier retraso, gastos adicionales o inconvenientes que pueden ser causados ​​directa o indirectamente por eventos fuera del control del Vendedor, como la llegada tardía o no de los vuelos, deportación o denegación de entrada por parte de las autoridades de inmigración, aduanas y / o sanidad, huelgas, disturbios civiles, incendios, inundaciones, ciclones, clima generalmente severo, actos de Dios, actos de gobierno y/o el fallo de cualquier maquinaria o equipo.

Certificación médica y de buceo: la certificación de buceo y el libro de registro de inmersiones son obligatorios y deben presentarse para su verificación antes de la primera inmersión. Se recomienda la revisión médica anual y su certificación. La certificación médica no es obligatoria para cualquiera de las actividades propuestas, pero es recomendable tener buena salud, especialmente para las actividades de buceo. El Vendedor se reserva el derecho a rechazar la participación en cualquier actividad del Comprador si no se cumplen todos los requisitos previos de seguridad y protección: el importe total del servicio se debitará y las cantidades pagadas no serán reembolsadas.

Actividades ilegales: cualquier tipo de posible prostitución, juego, abuso de drogas o cualquier otra actividad ilegal bajo la ley indonesia será informada a las autoridades locales y dará lugar a la salida inmediata del huésped sin ningún reembolso. La posesión de drogas, incluso para su propio consumo, puede resultar en cárcel y pena de muerte.

El formulario de exención de responsabilidad debe ser firmado por el huésped a la llegada.

Términos y condiciones: El vendedor se reserva el derecho de cambiar, alterar y cancelar la totalidad o parte de los términos, condiciones, tarifas, arreglos, excursiones, buceo y cualquier otra actividad en cualquier momento sin previo aviso, por cualquier motivo, incluido el clima, la logística, la cantidad insuficiente de participantes, etc. Cualquier pago previo a los servicios confirma la aceptación de lo mencionado anteriormente en los Términos y Condiciones.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LOS VUELOS.

Las condiciones de cancelación de los vuelos serán las que determine la compañía aérea o agencia con la que finalmente contratemos los vuelos.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE VIAJAR BUCEANDO

Respecto a los servicios, no existe derecho de desistimiento una vez que un servicio se comienza a desarrollar. En este caso nuestro servicio de asesoramiento, acompañamiento y curso de fotografía submarina empieza en el momento en que formemos el grupo definitivo de viaje y finaliza al acabar el viaje. Consulta nuestras Condiciones de contratación.

¿SIGUES TENIENDO DUDAS O PREGUNTAS?

Si hay algo que no entiendes, puedes contactar con nosotros por email a contacto@viajarbuceando.com o por WhatsApp y gustosamente te aclararemos todas tus dudas.

Fotografías cortesía de Eco Divers.

Contacto  |  Aviso Legal  |  Política Cookies  |  Política Privacidad  |  Condiciones Contratación  |  © Copyright viajarbuceando.com  |  Todos los derechos reservados  |  Web alojada en Raiola Networks