VIAJE DE BUCEO VIDA A BORDO EN ISLAS SIMILAN

Bienvenido a un increíble viaje en Islas Similan, el mejor destino de buceo de Tailandia.

Embárcate en un viaje de buceo vida a bordo en las Islas Similan. El buceo en Koh Similan transcurre por bonitos arrecifes coralinos y paredes oceánicas. La fauna y flora es muy diversa y puedes encontrar una gran variedad de peces de arrecife, nudibranquios, peces cofre, pelágicos, tiburones, mantarrayas, peces napoleón, bancos de cardúmenes y con un poco de suerte hasta el tiburón ballena.

Los paisajes submarinos son preciosos y gracias a sus transparentes aguas, puedes bucear con muy buena visibilidad, ideal para practicar la fotografía submarina ya sea macro o gran angular.

Todo ello de la mano de guias experimentados en las silas Similan de Tailandia. Disfrutarás de las comodidades de un vida a bordo en islas Similan por las cristalinas aguas del Mar de Andamán!

¡Prepara la cámara de fotos porque esto va a ser una auténtica gozada!

EL PLAN DE VIAJE

Inmersiones en las que vas a bucear

Bucearás alrededor de este precioso archipiélago de 11 islas rodeadas de aguas cristalinas. Situado en la costa oeste del sur de Tailandia, el Parque Nacional Mu Koh Similan, está compuesto por Koh Similan, Koh Tachai, Koh Bangu, Koh Ha, Koh Bon, Koh Hin Pousar, Koh Meang, Koh Payan, Koh Payu, Koh Payang y Koh Payu.

Los puntos de inmersión alrededor de estas islas son de lo más variado en cuanto a paisajes, flora y fauna. En Similan encontrarás de todo, bucearás por impresionantes paredes oceánicas y espectaculares arrecifes. ¡Y con una temperatura del agua inmejorable... 29º!

Pero no sólo eso! Durante la ruta, podrás bucear con las majestuosas mantarrayas de Koh Bon o Koh Tachai y disfrutar de inmersiones tan espectaculares como Richelieu Rock, bautizado así por Jacques Cousteau y el mejor punto de buceo de Tailandia.

Hemos diseñado un viaje de buceo vida a bordo memorable y variado para todo tipo de buceadores. A parte de bucear, puedes practicar la fotografía submarina y disfrutar de las comodidades de estar embarcado, también podrás visitar algunas de las islas.

Este viaje pensado por y para los buceadores, te dejará un recuerdo para toda la vida y una tarjeta de memoria llena de increíbles fotografías.

¿Qué incluye el vida a bordo en Islas Similan?

Una semana en un vida a bordo por las islas Similan, acompañado de un cruise director que coordinará y asegurará el buen desarrollo del viaje.

También te acompañaran los guías de buceo PADI (grupos pequeños: 1 por cada 4 buceadores) que ofrecerán un plan diario y toda su experiencia en la organización de la logística del barco y las inmersiones.

INMERSIONES

Durante los 5 días de buceo, realizarás un total de 18 inmersiones con Similan Diving Safaris, centro de buceo PADI 5 estrellas, a bordo de su barco Dolphin Queen con un descuento especial de Viajarbuceando.

Disfrutarás de lo mejor de Tailandia, de las joyas de la corona del Mar de Andamán.

Explorarás los claros y cálidos fondos de las islas Similan y avistarás las mantarrayas gigantes que merodean la isla de Koh Bon. Te deleitarás con los arrecifes de Koh Tachai y las Islas Surin, dónde conocerás a los Moken, los gitanos del mar.

El colofón final lo tendrás buceando en Richelieu Rock el mejor punto de buceo de Tailandia.

El viaje incluye:

  • Equipo de buceo: Traje húmedo, aletas, botas, máscara, plomos y tanques.
  • Linterna para inmersiones nocturnas.
  • 4 Inmersiones diarias: 3 diurnas y 1 nocturna. En total 18 inmersiones.
  • Toallas, jabón y champú biodegradables.

ALOJAMIENTO

Pensión completa durante el vida a bordo.

Todas las comidas, snacks, frutas, agua, bebidas electrolitos, té y café incluidos.

TRANSPORTE

Transporte y traslados gratuitos en las zonas de Khao Lak / Bang Niang.

Traslados desde el aeropuerto de Phuket - Khao Lak - aeropuerto de Phuket (no incluido, opcional)

ACTIVIDADES Y VISITAS

Para el último día en Phuket, te recomendamos realizar una serie de visitas para conocer un poco más la vida y cultura en Tailandia.

Te proponemos pasear por las calles de Phuket Old Town el barrio multicolor más antiguo de la ciudad. Visitar los templos budistas del Gran Buda o Wat Chalong. Y al atardecer callejear por Patong y Bangla Road la zona más popular de ocio nocturno.

¿Qué no incluye el vida a bordo en Islas Similan?

  • Equipo de buceo: chaleco, regulador y ordenador de buceo. Tienes la opción de alquilar el material que necesites.
  • Comidas y bebidas no especificadas.
  • Propinas vida a bordo (opcional).
  • Seguro de buceo y viaje.
  • Nitrox (opcional).
  • Vuelos y traslados desde el aeropuerto.
  • Nada que no esté especificado en el apartado anterior “Qué incluye”.

Información y reservas

Responsable del fichero: Ana Almagro Morales. Finalidad: ofrecer información. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA NETWORKS. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@viajarbuceando.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.

VIAJE SOSTENIBLE

Sostenibilidad significa que todo el mundo sale ganando.

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí te mostramos algunas preguntas frecuentes que nos hacen los buceadores. 

Para este destino es suficiente con el Open Water o el equivalente.

 

¡Por supuesto, todos los compañeros son bienvenidos al vida a bordo! 

Eso sí, ten en cuenta que 1 plaza es 1 persona. Así que reservad vuestras plazas y aseguraos de que ningún miembro de vuestro grupo se queda sin ella. 

El coste para los no buceadores tiene un descuento del 20% sobre el precio del vida a bordo. Podrán visitar las islas desérticas de las Similan, pasear por sus playas de cristalinas aguas, hacer caminatas por la jungla, nadar por los arrecifes y practicar snorkel,…

Apúntate al viaje y sé el primero en acceder a las plazas del viaje. ¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Claro que sí.

Nosotros te informaremos de todos los horarios, escalas, etc. para que tú mismo puedas comprar tus vuelos. Te enseñaremos a hacerlo paso a paso.

Si esto es un inconveniente para ti, los podemos comprar a tu nombre y enviarte la factura.

También eres libre llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadres las fechas para poder embarcarte.

Para entrar en Tailandia no necesitas ninguna vacuna si vienes de España. En el caso de países de Latinoamérica o África afectados por la Fiebre Amarilla se requiere de la vacuna contra ésta.

También te la pedirán si en el último mes has viajado a alguno de estos países afectados por fiebre amarilla. Tienes toda la información al respecto en este enlace: http://www.mfa.go.th/main/en/services/4908/15384-List-of-countries-which-require-International-Heal.html

Las vacunas recomendadas pero no imprescindibles para viajar a Tailandia son: la Hepatitis A y B, el Tétanos-Difteria (que ya se suele tener) y la Fiebre Tifoidea.

​¡No te preocupes, te lo vamos a explicar todo paso por paso! 😉 🙂

Desde Viajar Buceando te pedimos que vengas con tu seguro de buceo y viaje.

En Tailandia hay muy buena sanidad privada. Pero también es costosa, un pequeño accidente como una torcedura de pie saliendo de bucear te puede salir muy cara si no dispones de una cobertura de buceo y viaje.

Por ello, te aconsejamos que contrates un seguro si no lo tienes todavía.

Respecto a seguro de buceo te recomendamos Dive Assure, con una cobertura médica ilimitada y diseñada específicamente para viajes de buceo vida a bordo en su plan Dive & Travel Plus. Esta póliza te cubre por ejemplo la pérdida del equipo de buceo o la pérdida del vida a bordo por retrasos aéreos.

Aquí tienes toda la información sobre los seguros de buceo y viaje Dive Assure.

Es imprescindible que al entrar a Tailandia el pasaporte tenga más de 6 meses de validez, es decir que no caduque antes de 6 meses de la entrada a Tailandia.

En Tailandia no es necesario tramitar una visado con los siguientes pasaportes:

  • Español (se obtienen 30 días por aire y 15 por tierra).
  • Chile (se obtienen 90 días).
  • Brasil (se obtienen 90 días).
  • Argentina (se obtienen 90 días).
  • Perú (se obtienen 90 días).

En el caso de los españoles, los 30 días se pueden extender a 30 más visitando alguna oficina de inmigración una vez en Tailandia (con pago de 1900 THB). 

Los mexicanos necesitan tener el visado de Tailandia antes de llegar y se os otorga un visado de turista por 60 días. En este enlace tenéis información sobre el trámite: http://www.thailatinamerica.net/mexico/index.php/visas/quien-necesita-visa

Titulación de buceo. Seguro de buceo y viaje.

Ropa ligera: pantalones cortos, camisetas,… ¡No vas a necesitar mucha ropa, vamos a estar mucho tiempo en remojo! Como mucho puedes traer algún jersey fino de manga larga, por si hace un poco de viento o si refresca por la noche.

Gafas de sol, gorra y crema de protección solar alta para el día, ya que la temperatura puede ser elevada, entre 30°C y 35°C.

Kit de aseo personal. A bordo encontrarás jabón y champú biodegradable sin cargo y toallas. También disponen de un completo botiquín de primeros auxilios para no tener que preocuparse de mareos, dolores de estómago, ampollas y otras pequeñas dolencias.

En el Dolphin Queen disponen de ordenadores de buceo para alquilar así como diarios de buceo a la venta. Recuerda que el regulador y el chaleco de buceo no están incluidos. En caso de necesitar más piezas del equipo de buceo, también lo podrás alquilar avisando con antelación.

Si vas a traer tu equipo fotográfico, necesitarás cargar varias cosas a la vez, por lo que te recomendamos traer una  regleta con varias tomas. En Tailandia el voltaje común es 220 V y la frecuencia es 50 Hz, igual como en Europa.

Las clavijas y enchufes que se pueden encontrar en Tailandia son del tipo A, B y C (por lo general te sirven para los enchufes europeos). Aunque te recomendamos hacerte con un adaptador universal que te valga para cualquier lugar del mundo y en el que puedas enchufar varias cosas a la vez, por si las moscas.

*El THB es la moneda tailandesa, el Baht Tailandés. 1 euro equivale a 37-38 THB según cómo esté el precio de las divisas. Y 1 dólar americano equivale a 33-34 THB.

Podrás cambiar efectivo a baht tailandés en las casas de cambio del aeropuerto o sacar dinero en los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito. Estas son las opciones más económicas y recomendables.

Necesitarás llevar algo de efectivo para cerveza y/o refrescos en el vida a bordo y para pagar el resto de gastos durante el viaje. La cerveza solamente se permite tomar después de la última inmersión del día o en caso de que no se vaya a bucear más.

La organización técnica de este viaje ha sido realizada por Similan Diving Safaris. Este es un resumen de sus condiciones de cancelación:

Cuando el importe se haya pagado en su totalidad, si se cancela 28 días antes de la salida se reembolsará el 100% del importe. Si la cancelación se efectúa entre 28 y 14 días antes de la fecha de salida la devolución será del 70% del importe, incluyendo el depósito del 30%. Si se cancela 14 días antes de la salida se aplican cargos de cancelación del 100%, por lo que no habrá devolución.

Vuelos. Las condiciones de cancelación de los vuelos serán las que determine la compañía aérea o agencia con la que finalmente contratemos los vuelos.

Fotografías de Viajarbuceando, fotos licencia Creative Commons y fotos cortesía de Similan Diving Safaris.

Contacto  |  Aviso Legal  |  Política Cookies  |  Política Privacidad  |  Condiciones Contratación  |  © Copyright viajarbuceando.com  |  Todos los derechos reservados  |  Web alojada en Raiola Networks