buceo-en-islas-similan-tailandia

El buceo en las Islas Similan, Tailandia

Durante nuestro viaje a Tailandia, nos propusimos trabajar en un vida a bordo y conseguimos enrolarnos en uno para disfrutar del buceo en las Islas Similan. Nos sumergimos en algunas de las mejores inmersiones del sudeste asiático, y por supuesto en el famoso Richelieu Rock.

Compartimos grandes experiencias con Instructores y buceadores de todo el mundo pero sobre todo con el entrañable público asiático.

En este artículo te describimos el buceo en las islas Similan uno de los mejores del mundo y el mejor de Tailandia. Si eres instructor te explicaremos cómo encontrar trabajo, en qué consiste y cómo es la vida en un barco de buceo.

¡Al agua!

 

Las Islas Similan

El parque nacional de las Islas Similan es uno de los lugares de buceo más populares mundialmente y son reconocidas como el mejor lugar de buceo de Tailandia.

Estas islas son la joya del Mar de Andamán, nueve islas de arena blanca y aguas turquesas situadas al oeste de Tailandia.

Su nombre proviene del malayo y significa 9, cada isla tiene un número y un nombre, de norte a sur encontramos: Bangu, Similan, Payu, Miang, Payang y Hu Yong. Sólo se puede visitar 6 de las islas aunque se bucea en todas.

Están formadas por piedra caliza, y en sus fondos encontramos una variedad de corales y peces de arrecife cómo en ningún otro lugar de Tailandia.

 

buceo-en-islas-similan-tailandia-vida-marina
Fotografías de Viajar Buceando

 

Cómo llegar a las Islas Similan

Para bucear en Similan puedes embarcarte desde Phuket o Khao Lak. Hacerlo desde una ciudad u otra repercutirá en tu viaje y todo dependerá del objetivo del mismo. Si quieres pasar unos días en Phuket y aprovechar para verlo, aunque está lejos del puerto de salida para Similan, o si lo que quieres es ir al grano y estar más cerca en un lugar cómo Khao Lak.

Recuerda que la apertura del parque marino es desde mediados octubre hasta mediados de mayo.

Embarcarte desde Khao Lak

bucear en las similan
Calle principal de Khao Lak. Foto de Viajar Buceando

 

Si decides contratar un vida a bordo desde Khao Lak, tendrás que aterrizar en Bangkok y desde allí dirigirte a Surat Thani, ya sea en avión, autobús o tren. Y luego coger otro autobús dirección Khao Lak.

Khao Lak es el litoral que quedó más dañado por el Tsunami de 2004 aunque a día de hoy se ha reconstruido gran parte de la infraestructura que quedó dañada. El centro de Khao Lak consiste en una única calle llena de centros de buceo, restaurantes, supermercados, hoteles y tiendas de souvenirs.

Es una ciudad muy tranquila rozando lo aburrido. Tienes una gran oferta de centros de buceo que operan en Khao Lak pero solo uno que está especializado en turismo español Viaja y bucea. Los demás centros son extranjeros, aunque en algunos de ellos con un poco de suerte puedes encontrar un guía que hable español.

Para bucear en las islas Similan desde Khao Lak, primero tienes que dirigirte al puerto de Thap Lamu, a unos 15 minutos y desde allí embarcarte rumbo a las islas. Los centros de buceo recogen a todos los clientes en el hotel y te llevan al puerto.

Algunos barcos parten directamente de Thap Lamu y lo suelen hacer de noche. Otros centros de buceo tienen lanchas rápidas en Thap Lamu y en una hora y media llegas a las Similan donde te esperan los barcos grandes.

 

Qué hacer en Khao Lak

Si eres un buceador que después del vida a bordo quiere disfrutar de los alrededores de Khao Lak, a continuación te informamos sobre algunos puntos de interés:

La playa es bastante fea y para acceder a una más bonita tendrás que moverte, por ejemplo a White Sand Beach en Phang Nga. También tienes otras playas más al norte como Laem Pakarang Beach, Pak Weep Beach o Khuk Khak Beach.

En esa área tienes algunas excursiones como el parque natural de Khao Sok y varias cascadas como la de Chong Fa Waterfall.

 

khao sok
Parque natural de Khao Sok. Foto de Viajar Buceando. Nikon D3100

 

Embarcarte desde Phuket

Tendrás que coger un vuelo desde Bangkok hacia el aeropuerto de Phuket aunque también tienes la opción de llegar en bus. La provincia está más animada que Khao Lak, hay algunas playas bonitas y mucho ambiente.

Respecto al buceo se pueden contratar vidas a bordo para Similan o bucear en otras islas como Koh Phi Phi o Koh Lanta.

Algunos centros de buceo se desplazan desde Phuket a Thap Lamu en autobús y desde allí se embarcan rumbo a las Similan Islands. Éste es el caso de South Siam Divers, un centro de buceo con sede en Phuket pero que desplaza sus clientes a Thap Lamu para luego coger un Speed Boat hasta el parque marino.

Qué ver en Phuket

Algunas playas interesantes son Kata Beach Noi y Yai, Karon Beach, Kamala Beach, Ban Thao, Surin Beach y Banana Non Beach.

La zona más fiestera es Patong Beach donde hay mucho ambiente nocturno con gran cantidad de discotecas y pubs.

Algunos puntos de interés son Phuket Town, el centro de Phuket con coloridas casas. También el faro de Laem Promthep o el templo de Wat Chalong.

Dónde alojarse en Phuket

En un vida a bordo tienes el alojamiento asegurado mientras estás embarcado, pero los primeros y últimos días necesitarás buscar algo.

Tailandia tiene muy buena infraestructura y tanto en Phuket como en Khao Lak es fácil encontrar alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Desde habitaciones compartidas para mochileros, apartamentos baratos u hoteles de diferentes categorías.

Si eres un instructor con la intención de estar una temporada, piensa que no aprovecharás mucho tu alquiler en tierra. Lo mejor es compartir habitación con otros instructores o alquilar una para cuando te desembarcas.

 

bucear en similan islands
Nuestra casa en Khao Lak por 200 euros mensuales.

 

Paquetes de buceo en las Islas Similan

Hay diferentes paquetes de buceo dependiendo de la empresa que contrates. Lo mínimo son dos buceos que se hacen en un día, y a partir de ahí lo que quieras contratar.

En el caso de que quieras alargar tu estancia una vez embarcado, siempre y cuando haya disponibilidad en el calendario podrás hacerlo.

Como siempre cuantos más días contrates, más económicas te saldrán las inmersiones.

 

¿Qué incluyen los paquetes de buceo?

En un vida a bordo normalmente están incluidas las comidas y las bebidas, agua, refrescos, café, té, etc. Al igual que en una habitación también dispondrás de toallas y champú. Productos como las bebidas alcohólicas o incluso el tabaco, se suelen pagar a parte.

Respecto al buceo, el guía está incluido pero dependiendo de la empresa, puede ser que una botella más grande, un adaptador de sistema DIN a Internacional, un ordenador de buceo y el Nitrox se paguen a parte.

Lo mismo con el equipo, existen diferentes tarifas. Si vas a pasar una semana buceando comprueba cuánto te ahorras llevando tu propio equipo. En cambio si vas a hacer una inmersión de un día, quizás te resulte más cómodo alquilarlo.

 

buceo-en-islas-similan-vida-marina
Fotografías de Viajar Buceando

 

Cómo trabajar en un vida a bordo en las Islas Similan

Nosotros teníamos muy claro que queríamos probar suerte en los vida a bordo y explorar las Similan, ya habíamos trabajado como instructores de buceo en Koh Tao y nos apetecía trabajar más como guías que haciendo cursos.

Llegamos a Khao Lak cogiendo un tren nocturno dirección Surat Thani y desde allí varios autobuses hasta llegar a nuestro destino. Sin contactos, ni conocidos en el lugar nos dispusimos a llamar a todas las puertas de los numerosos centros de buceo.

Llegamos en noviembre y nos dimos cuenta de que muchos instructores habían llegado en septiembre, que es la mejor época para buscar trabajo. Después de una semana buscando faena sin éxito, conocimos a un instructor mitad alemán y español que nos aconsejó que dejásemos nuestro CV en una oficina del puerto de Thap Lamu. Esta oficina pertenecía a South Siam Divers, la empresa con la que trabajamos.

En pocos días ya nos llegó un mensaje al móvil preguntándonos si estábamos disponibles para un embarque de una semana.

Y ese fue el inicio de nuestra experiencia, a partir de ese momento fuimos aceptando todos los trabajos que nos ofrecía la empresa y nos hicimos un hueco en la tripulación como instructores.

Ya sabes, si lo que quieres es trabajar te aconsejamos que mandes un CV antes de plantarte allí. Si no recibes respuesta y como nosotros te animas a lanzarte a la aventura… ¡Hazlo!

Puede parecer un poco precipitado pero en lugares donde hay un mercado grande de buceo como Similan o Koh Tao, a veces tienes que arriesgarte. Está muy bien mandar CV desde tu país, pero suelen contratar primero a alguien que se presente allí en persona que alguien que está en la otra punta del mundo.

Sólo tienes que ahorrar algo de dinero para empezar y tener muchas ganas de currar, el trabajo acabará apareciendo.

 

 

bucear en similan islands

 

Primer contacto con la empresa

Todo empieza con una llamada o un mensaje de texto: te preguntan si estás disponible para X días y tú por supuesto contestas con un “Yes!”.

En el mensaje ya te dicen los días que vas y en qué barco vas a trabajar. Tienes que tener en cuenta que lo que puede ser solo una semana, se puede convertir en 2 o 3… Con esto te queremos decir que metas en tu macuto todo lo necesario para una larga estancia sin pisar tierra. En temporada alta es muy probable que vayas solapando embarques. Guay, ¿no? ¡A eso has ido!

En nuestro caso no teníamos moto y teníamos que estar en el puerto de Thap Lamu a las 8.00 AM cada vez que nos embarcamos. Desde Khao Lak, sale un autobús a las 7:00 AM todos los días y es una combinación perfecta, el trayecto dura unos 15 minutos.

El problema es que el autobús no llega directo hasta el puerto y hay un trecho hasta llegar a éste. Por suerte tienes moteros que por 100 Baths te llevan a ti y tu mochila hasta el puerto, también puedes coger un taxi pero las motos ya están esperando en la parada del autobús.

 

La logística de buceo

Una vez en el puerto, empiezan a llegar los clientes en las furgonetas de la empresa, en su gran mayoría desde Phuket. La empresa en que trabajamos tiene dos barcos que operan en las islas Similan, por lo tanto dividen el grupo en dos. Un grupo destinado al barco 3 y otro al barco 4, los barcos más pequeños 1 y 2 operan en Phuket.

Una vez concluidos los grupos, te embarcas en un Speed Boat y en cuestión de una hora llegas a los barcos nodrizas. Como instructor lo primero que haces al llegar al barco es mirar en el cuadro de funciones qué grupo te han asignado.

 

Distribución del barco

 

buceo en similan islands
Cubierta destinada para comer, hacer vida social y explicar las inmersiones como se muestra en la imagen. Foto de Viajar Buceando.

 

El barco tiene 4 cubiertas empezando de la inferior a la superior: La cubierta inferior donde están los camarotes de los clientes, la siguiente es la zona húmeda donde están las botellas junto con los equipos y la rampa para para saltar al agua, después tienes la cubierta donde están las mesas para comer y dónde se explican los briefings y por último el solárium en la parte superior.

Después de chequear tu grupo de buceadores en el cuadro de funciones, localizas todas las bolsas de buceo pertenecientes a tus buzos. Acto seguido distribuyes las bolsas de buceo en la zona que te han asignado y subes a la cubierta superior donde te presentarán a tu grupo.

Cuando subes arriba, el manager está explicando un briefing general y el funcionamiento del barco a los clientes. Acto seguido el manager asigna los guías a los buceadores y es hora de bajar a la cubierta de abajo para montar los equipos.

Una vez ya has intercambiado algunas palabras con tu grupo, les explicas las señales y un poco el protocolo de la inmersión. Los buceadores pueden hacer un máximo de 4 inmersiones de las 5 que hay, por día. Tienen que dejarte claro si harán 3 diurnas y una nocturna o 4 diurnas.

 

buceo en similan islands
Grupo de 4 buceadores. Foto de Viajar Buceando. Canon S120

 

El buceo en las Islas Similan, Surin y Koh Tachai

El buceo bajo las aguas del mar de Andamán es muy variado respecto a su topografía y vida marina. Encuentras desde grandes pináculos de rocas, a largos arrecifes de coral o grandes paredes con cuevas plagados de vida.

La fauna es muy variada y puedes encontrar mantarrayas, tiburones de arrecife, peces napoleón, grandes meros, frogfish, barracudas, morenas… Sin olvidarnos de una extensa macrofauna como caballitos de mar u opistobranquios.

Respecto a las profundidades hay para todos los gustos y niveles. Las corrientes en algunas zonas son fuertes y muy divertidas pero hay que estar un poco familiarizado con este tipo de buceo. Es importante mantener a todo el grupo junto y esto se lo tienes que dejar muy claro a tus buceadores.

A continuación describimos algunas de las inmersiones, no están todas pero sí las más representativas.

 

mantarraya-buceo-similan-islands-tailandia
Foto de Viajar Buceando, mantarraya gigante, inmersión de Koh Bon.

 

Boulder city

Esta inmersión está formada por grandes rocas con todo tipo de formas y tamaños. La parte más profunda está en el arenal a unos 40 mt.

Dependiendo de los niveles de los buceadores, es posible bucear a distintas profundidades entre 5 y 18 mt.

En los arenales se pueden encontrar tiburones puntas blancas y mantas moteadas. Dentro de las cavidades puedes ver grandes langostas, boxfish, morenas y muchos tipos de crustáceos.

 

bucear en similan island
Mapa de All 4 diving.com

 

Turtle Rock

Una inmersión sencilla y bonita. Se empieza a poca profundidad por un arenal y a pocos metros ya te encuentras con un arrecife multinivel.

La parte más profunda está a unos 30 mt saliendo del arrecife pero lo normal es bucear a poca profundidad, entre 8 y 14 mt.

Se pueden ver tortugas, peces ballestas, peces payasos, morenas y otros representantes del sudeste asiático.

 

bucear en similan islands
Mapa de All 4 diving.com

 

East Of Eden

Se trata de una inmersión preciosa y sencilla. Un gran arrecife plagado de todo tipo de corales y gorgonias. La extensión es muy grande y la parte más profunda ronda los 20 mt en un arenal que delimita la zona.

Como en muchos otros puntos de buceo de Similan, en los arenales se pueden encontrar tiburones puntas blancas. Esta inmersión es ideal para ir parando en las formaciones de coral y darle caña a la cámara de fotos.

 

bucear en similan island
Mapa de All for diving.com

 

Annita’s Reef

Esta inmersión es una maravilla para la fotografía submarina. Sus aguas suelen estar muy limpias llegando a los 40 metros de visibilidad. La arena es muy blanca y hay una gran cantidad de opistobranquios.

Pequeños pináculos se van alternando durante el recorrido del arrecife en los que puedes encontrar diferentes tipos de gambas y grandes bancos de crystal fish.

Si te sales del arrecife, encontrarás tiburones puntas blancas y gran cantidad de rayas moteadas. Los grandes bancos de peces abundan por todos lados y de vez en cuando pueden verse tortugas.

 

bucear en similan islands
Mapa de All for diving.com

 

Koh Tachai

Esta isla es una de las inmersiones más alejadas junto con Richelieu. Se necesitan un mínimo de dos días de embarque para bucear allí, pero vale la pena. Se encuentra situada entre las islas de Surin y el archipiélago principal de Similan.

La inmersión es preciosa, grandes bancos de todo tipos de peces, barracudas, morenas moteadas, peces pelágicos, tortugas, tiburones leopardo… son algunos ejemplos. Es posible avistar el tiburón ballena, no fue nuestro caso pero sí que tuvimos encuentros con varias mantarrayas.

Indispensable, si vas a Similan busca en los calendarios del centro donde bucees, el día que hacen esta inmersión.

 

bucear en similan islands
Mapa de All for diving.com

 

Koh Bon

Esta inmersión es de las más solicitadas por su fácil avistamiento de mantarrayas. La inmersión se puede hacer como en muchos otros puntos empezando desde el sur o el norte.

Independientemente por dónde empieces, llegas a una especie de córner donde suele haber corriente. Hay que tener cuidado al llegar a este punto porque la corriente te puede sacar de la inmersión mar adentro y difícilmente podrás volver al arrecife.

Es en este punto donde se avistan las mantarrayas a unos 14 metros de profundidad.

Aunque en esta inmersión todos los buzos se quedan merodeando cerca del córner para ver las mantarrayas, la parte más bonita de la inmersión es la zona norte donde se pueden ver peces napoleón.

 

bucear en similan islands
Mapa de All for diving.com

 

Elephant Rock

Su nombre se debe a una gran roca que emerge con forma de elefante. Se trata de una vasta superficie plagada de grandes rocas. La profundidad es variada, desde los 15 mt hasta los 40 mt en el arenal donde delimita la inmersión.

Se pueden observar bancos de peces pelágicos, tiburones puntas blancas, barracudas y rayas moteadas por poner algunos ejemplos.

No es una zona donde abunden los corales pero las formaciones de rocas son bastante curiosas.

 

bucear en similan islands
Mapa de All for diving.com

 

Richelieu Rock

Posiblemente ésta es una de las inmersiones más conocidas y demandadas en las Islas Similan.

Se trata de una gran roca con formaciones adyacentes que en conjunto tiene forma de herradura. Las rocas más altas están a pocos metros de superficie, por lo que es ideal hacer buceo multinivel.

Es muy normal hacer dos inmersiones el mismo día y por su gran extensión y diferentes cotas de profundidad, es muy recomendable.

Es un inmersión grande, con una inmensa variedad de diferentes tipos de especies. Puedes bucear en la misma inmersión con tortugas, frogfish, grandes bancos de peces, calamares, caballitos de mar, barracudas, opistobranquios… la lista es muy extensa.

También hay bonitas formaciones de algas, corales blandos y duros. En ocasiones se puede ver el tiburón ballena aunque nosotros con 4 meses trabajados y más de 300 inmersiones realizadas en el parque, no lo vimos.

 

bucear en similan islands 8
Mapa de All for diving.com

 

Cuándo bucear en Islas Similan

Nosotros cuando encontramos mejor visibilidad fue en noviembre y diciembre. Aunque todo depende de la inmersión, hay algunas que siempre suelen estar bien cómo por ejemplo Anita’s Reef.

Respecto al volumen de gente, cuando menos buceadores encontramos fue en noviembre y marzo. Por lo que la temporada fuerte es diciembre, enero y febrero.

 

¿Qué hacer en un vida a bordo aparte de bucear?

Es obvio que en un vida a bordo no te enrolas para jugar a la petanca, pero después de los buceos se pueden realizar algunas actividades.

 

Cómo buceador

Si tienes algún acompañante que no sea buceador y también quiere ir, siempre podrá hacer snorkel en algunas de las inmersiones.

Dependiendo de la empresa y el punto de buceo es posible realizar el Open Water (OWD). Aunque no es lo más normal hacer el curso inicial y es posible que las aguas confinadas se realicen en la piscina.

Lo que sí es más común es hacer el curso avanzado (AOWD) que es un curso más dinámico y al ser el segundo nivel el buceador tiene más experiencia.

También puedes visitar algunas islas por tierra. Entre inmersiones, el barco suele dar la posibilidad de bajar a las playas por un tiempo y visitar algunas de las preciosas islas.

Puedes aprovechar el tiempo que no bucees para procesar tus fotos o montar algún vídeo. Comer, beber, dormir, hacer amigos o ver una película en el salón. También puedes tomar el sol en el solárium de la cubierta superior. Respecto a tomarte una cerveza u otros licores, está solo permitido una vez finalizadas las inmersiones.

 

Cómo trabajador

bucear en similan islands
Annabel montando un video de buceo entre inmersiones. Foto de Viajar Buceando

 

Nuestra principal misión en el barco era trabajar de guía y ayudar en algunos menesteres del barco. Estar disponible para solucionar cualquier duda que tuviesen nuestros clientes.

Ayudar en el desembarco de los equipos de buceo, rellenar las garrafas de agua, que no faltase agua o café en la máquina de café, preparar los cinturones de plomos para los buceadores, etc.

Si alguno de tu grupo se ha decantado por realizar el AOWD, aprovechas entre inmersiones para explicarle los ejercicios y corregir el repaso de conocimientos.

El salario que pagaba nuestra empresa era de 1000 Baths por día, más propinas. También te puedes sacar un extra haciendo fotos y vídeos a los clientes.

Por lo tanto también aprovechas el tiempo libre para montar vídeos, editar fotos y grabarlas al clientes. En nuestro caso, nunca vendimos los vídeos y fotos que sacamos a nuestros buceadores pero sí se los regalamos y esto nos proporcionó una buena suma de dinero extra.

 

 

Aquí un ejemplo de vídeo que hicimos a un fantástico grupo de buceadores chinos con los que pasamos muy buenos momentos.

Y poca cosa más, este trabajo tiene un gran desgaste físico y cuando llevas unos meses embarcado se nota. Acabas aprovechando los ratos libres entre inmersiones para descansar y dormir un poco.

 

buceo en islas similan
Efra tomando un café, frente a los camarotes del staff.

 

Conclusión

Bucear en un vida a bordo es una experiencia que todo buceador debería probar. Son unas vacaciones exclusivas de buceo en los mejores puntos para bucear del planeta.

Como el alojamiento y la comida están incluidos, los gastos no suelen ser tan altos como cuando te vas de hotel y contratas los buceos aparte.

De cara a los instructores es una experiencia única, convives con instructores de todo el mundo y cambias un poco el chip de los cursos, dedicándote a guiar.

La vida en un barco es agradable y ahorras mucho dinero al estar embarcado. Conoces a muchos instructores con los cuales puedes intercambiar todo tipo información, desde anécdotas hasta lugares en los que trabajar.

Cuando convives tanto tiempo con otros buceadores, haces grandes amigos y esto también pasa con los clientes.

Para nosotros fue una experiencia maravillosa, todos los días 4 inmersiones y disfrutando en algunos de los puntos de buceo más espectaculares de Tailandia y del mundo.

Sin duda alguna repetiremos.

 

buceo en similan islands
Después de una inmersión nocturna cachondeo con los clientes. Foto de Viajar Buceando.

 

Para acabar te dejamos con un vídeo de buceo, para que te puedas hacer una idea de la vida que encontrarás bajo las aguas de las Islas Similan.

 

Si te ha gustado el artículo y quieres conocer otros destinos de buceo por el sudeste asiático, no te pierdas el buceo en las islas Perhentian y el buceo en Koh Tao.

 

 

¿Te gustó el artículo? Únete a Viajar Buceando

Te enviaremos más artículos como este y, además podrás descargar gratis la guía de iniciación al VIDEOSUB, con 20 trucos para hacer vídeos de buceo y los 5 errores que no debes cometer + contenidos y promociones exclusivas para los suscriptores.

guía de iniciación al videosub

Responsable del fichero: Ana Almagro Morales. Finalidad: enviarte nuestras publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay alojada en EEUU y suscrita al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@viajarbuceando.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra Política de privacidad.

acerca de annabel y efra viajar buceando

Acerca de los autores de este artículo: Viajar Buceando.

Somos Annabel y Efra, instructores de buceo PADI y SSI. Hace más de una década que nos dedicamos a la enseñanza. Hemos formado a cientos de alumnos de diferentes nacionalidades en cursos de buceo y ayudado a mejorar sus fotos y vídeos submarinos.

La fotografía y el vídeo forman parte de nuestro trabajo, conocemos bien sus particularidades y lo que se necesita saber para sacarle el máximo partido a un equipo convencional. También nos dedicamos a entrevistar a apasionados de la imagen submarina, viajeros y buceadores de todo el mundo para que todos aprendamos de ellos.

Esto es lo que nosotros hemos aprendido y queremos compartirlo contigo. Si tu también quieres aprender, puedes descargarte gratuitamente la guía de iniciación al videosub y empezar hoy mismo.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Lo mejor que he leído de los vida a bordo en Islas Similian.
    *Quiero preguntar su opinión sobre hacer un Vida a Bordo del 23 al 25 de Octubre de este año?
    *Como esta el mar a finales de octubre?
    * Lei que Islas Similian abren el 15 de Octubre … Vale la pena por las fechas o mejor buscar otro lugar (Ko Tao) ?
    *También si conocen algún Vida a Bordo en Islas Similian que recomienden ?
    También comentan que Similian es para buceadores avanzados …. Actualmente estoy en proceso de certificación Open Water, para mi viaje a lo mucho tendré entre. 4 a 6 inmersiones …
    Saludos desde Mexico y Muchas gracias

    • Hola Eric!
      En esas fechas el parque está abierto y no creemos que haya problemas. De todos modos puedes ponerte en contacto con las empresas que operan allí, no vaya a ser que algunas no inicien sus viajes hasta un poco más tarde.
      Respecto a la visibilidad y el tiempo, acaban de pasar la época de lluvias y es difícil predecir cómo estará. Nosotros estuvimos en noviembre y la visibilidad era muy buena.
      Respecto a la dificultad, sí que hay algunas inmersiones para buceadores avanzados. Hay puntos de buceo que tienen fuertes corrientes aunque también depende del día y la inmersión en concreto. También decir que algunas inmersiones son fáciles.
      Sinceramente nosotros esperaríamos a tener un poco más de experiencia, 4 o 6 inmersiones nos parece muy poco para bucear en un liveaboard. Piensa que vas a hacer 4 inmersiones diarias y vas a tener que controlar muy bien los límites de no descompresión. También que las paradas de seguridad se suelen hacer en el azul, por lo que tienes que dominar la flotabilidad.
      Koh Tao tiene un buceo más fácil aquí tienes un artículo. Si quieres bucear en Tailandia, también tienes Koh Phi Phi o Koh Lipe por nombrar algunas.
      También puedes mirarte Filipinas o Indonesia.
      Salud y buen azul!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Ana Almagro Morales. Finalidad: moderar comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA NETWORKS. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@viajarbuceando.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.

Shares